Proyecto de cooperación humanitaria en Senegal

EL SACO ÚTIL colabora en un proyecto de cooperación humanitaria con Madina Wandifa, Casamance, en la región de Sedhiou, Senegal.

Esta colaboración surge de la firme convicción de que solo con justicia y solidaridad este mundo puede avanzar sin dejar a nadie atrás. De esta manera, EL SACO ÚTIL pretende aportar todo su conocimiento en la gestión de residuos a estas sociedades para que puedan aprovechar sus recursos, facilitándoles herramientas que hoy no tienen a su alcance e impulsar el desarrollo de estas comunidades y la prosperidad de sus ciudadanos.

“El primer mundo está moralmente obligado a ayudar a estas comunidades tanto con ayuda humanitaria como con conocimiento herramientas”

EL SACO ÚTIL  comienza a cooperar con Madina Wandifa tras una visita institucional realizada por las autoridades de la región de Sedhiou, Madina Wandifa (Senagal) en mayo de 2019. Junto a la Cámara de Comercio de Santander, esta delegación senegalesa pudo visitar diferentes empresas del sector en la gestión de residuos: vertederos, plantas de tratamiento, etc.

Fruto de esta visita se estableció un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander para el envío y valorización de herramientas, ordenadores, vehículos, etc., que aquí serían chatarra,  pero que allí tienen un gran valor.

El hito más reciente ha sido la donación por parte del Ayuntamiento de Santander de dos autobuses municipales en desuso, en virtud del acuerdo de cooperación humanitaria en el que participamos junto al consistorio santanderino.